Hoy en día, desde el trágico incidente ocurrido el 11 de septiembre en Nueva York con el atentado a las torres gemelas, los medios de comunicación borbadearon a los televidentes de información equívoca sobre el ISLAM y los MUSULMANES. Por ello quiero brevemente aclarar aquí algunas de las dudas o ideas erróneas que muchas personas tienen sobre el ISLAM y los MUSULMANES debido a que se han dejado llevar por las mentiras de los medios de comunicación o porque simplemente ignoran y no se informan realmente sobre el ISLAM, así que aquí una pequeña aclaración .
1º EL ISLAM ES PAZ, NO GUERRA
Muchos piensan equívocamente que el ISLAM es una religión que manda a sus adeptos a matar a inocentes o a vivir en guerras constantes con los demás. Esto es totalmente falso, y a continuación quiero mostrarles el por qué:
*La palabra Islam viene de las raíces Árabes SILM - SALAM, que quieren decir paz y total sumisión a la voluntad de ALÁH (Único Soberano Dios).
*El saludo entre los musulmanes es: "Assalam Alaikum" que significa "La Paz esté contigo" que incluso era utilizado también por el profeta Jesús (la paz sea con él).
*Al finalizar el salat (la oración) se vuelve a mencionar "Assalam Alaikum" hacia la derecha y hacia la izquierda.
*Uno de los nombres de Allah es As Salam: El Dador de Paz.
El Islam es Paz y llama al musulmán estar en Paz con Allah, con su prójimo y consigo mismo.
2º ALLAH ES EL ÚNICO DIOS, NO ES OTRO DIOS
Algunas personas al escuchar que los musulmanes creemos en Allah, piensan que estamos hablando de otro dios, y no es así, ALLAH es el mismo Dios en que los judíos y cristianos creen, algunos lo llaman Jehová, otros lo llaman Yavé, otros lo llaman sólo Dios, God (en inglés), pero nos referimos a un solo dios. En cada lengua o idioma se tiene uno o más términos que se usan en referencia a Dios pero este no es el caso con la palabra ALLAH cuyo significado es: "Único Y Verdadero Dios", este término no tiene plural ni género y demuestra su singularidad cuando se le compara con la palabra “dios” la cual puede ser plural o femenina ejemplo: “dioses, diosas” o con otras lenguas ejemplo: God, Deus, etc. ALLAH es el nombre personal de Dios en Arameo, la lengua de Jesús (la paz sea con él) y también en la lengua Árabe. De modo que tanto Árabes Cristianos como Judíos le llaman ALLAH. El uso de “ALLAH”, el nombre propio de Dios, es un reflejo del énfasis islámico en la pureza de la creencia en un único Dios, que es la esencia de del mensaje de todos los enviados de ALLAH: adorar sólo a AllAH, pues sólo hay un Dios, ALLAH, sin asociados, esa la primera parte de nuestro SHAHADA (testimonio de fe).
3º LOS MUSULMANES NO SOMOS TODOS ÁRABES, PODEMOS SER DE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
Erróneamente se suele pensar también que el ISLAM es una religión sólo para árabes, lo cual es Falso, ya que si bien nuestro profeta Muhammad (la paz sea con él) era árabe, no significa que todos los árabes son musulmanes ni que todos los musulmanes son árabes, ya que ALLAH envió al profeta Muhammad (la paz sea con él) a toda la humanidad, sean de cualquier parte del mundo y sin hacer distinción die raza ni sexo, y el mensaje a través de él revelado es un mensaje para todas las personas de todas las nacionalidades, es así como hay musulmanes estadounidenses, asiáticos, latinoamericanos, españoles, británicos, europeos, de todas partes del mundo. Mira las estadísticas: Se calcula que actualmente existen mil quinientos millones (un billón y medio), es decir 1 de cada 5 habitantes del mundo es musulmán. La mayoría de los musulmanes viven al este de Karachi. El 30% de los musulmanes habitan en el subcontinente Indú, 20% en sub_ Sahara, Africa, 17% en el sud_ este de Asia, 18% en el mundo Arabe. 17% en Rusia y China. Turquía, Irán y Afghanistan comprenden el 10% de los musulmanes no árabes del Medio Oriente. A pesar de que hay minorías musulmanas en casi todas las áreas, incluyendo América Latina y Australia, ellos son más numerosos en Rusia, India y África central. En los Estados Unidos hay 5 millones de musulmanes.
4º EL ISLAM NO PERMITE MATAR A INOCENTES NI HACER GUERRAS SIN SENTIDO
Los atentados terroristas contra inocentes y las guerras hechas sin sentido no son apoyadas por el Islam, pues el Islam es una religión de Paz, quienes toman el nombre de ALLAH para cometer atrocidades van en contra de lo que es el verdadero Islam, pues únicamente se permite la pelea que es bajo circunstancias de defensa propia, de defender la religión, o en casos de ser invadidos, lo cual es permitido por las leyes civiles de países no islámicos, como el derecho a la defensa propia y la protección de la soberanía del territorio de un país.
El Corán nos dice:
"Combatid por la causa de ALLAH, a quienes os combaten, pero no provoquéis, porque ALLAH no estima a los agresores"
(Corán 2:190)
Y si es posible evitar la guerra con diálogo y medios pacíficos, estos se prefieren:
"Pero si ellos se inclinan a la paz, inclínate tu también a ella y encomiédate a Dios, porque es omnioyente, sapientísimo".
(Corán 8:61)
5º EL ISLAM NO BUSCA ESTAR EN CONFLICTO CON OTRAS RELIGIONES
El ser musulmanes no implica que tengamos que andar peleando, maltratando, marginando o irrespetando a las personas de otras religiones, todo lo contrario, nosotros estamos llamados a respetar las otras religiones y culturas, pues cada persona es libre de elegir su creencia, aunque esta sea diferente a la nuestra, ALLAH le ha dado libertad a cada persona para escoger, ya sea el bien o el mal, seguirlo y adorarlo o lo contrario, y nadie puede obligar al otro pues eso va en contra de la libertad que ALLAH le ha dado y ciertamente ALLAH es el TODOPODEROSO, ALLAH decide a quien guiar y a quien extraviar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario