Assalamu alaikum wa rahmatu Allahi wa barakatu
Quería compartir este útil artículo que fue proporcionado en una nota de la hermana Amal Longhi, que Allah la recompense...amin:
1. No olvides tener presente los dos requisitos para que toda acción sea aceptada por Allah como una buena obra. El primer requisito: “la intención” de que la obra sea solo por el Agrado de Allah, sin mezclar nada de la sinceridad con búsqueda de fama, ganancia mundana o caprichos. El segundo requisito: “el solo obrar dentro del margen y lo permisible del Islam y del Sunnah Autentico”. Si estos dos requisitos no están presentes la obra no será aceptada por Allah y estarás perdiendo aquí y en el Mas Allá.
2. La característica primordial es: ENTEDER BIEN LAS BASES DE LA RELIGION Y SUS EVIDENCIAS, El ACTUAR BAJO ESTE CONOCIMIENTO, LUEGO EL INVITAR A OTROS A LA VIA RECTA Y FINALMENTE EL TENER PACIENCIA BAJO TODA SITUACION QUE ENFRENTES.
3. El ejercer la tranquilidad y serenidad en transmitir correctamente la palabra de Allah.
4. El usar palabras simples y términos sencillos y adaptables para quien reciba el mensaje.
5. El buscar que la gente dependa, se apegue y busque de Allah y no de tu personalidad.
6. El recordar que para informar al prójimo, tú tienes que estar informado primero.
7. El nunca abandonar la lectura, la búsqueda de conocimiento beneficioso del Islam y la consulta con personas de conocimiento.
8. El aprender y perfeccionar el uso de los medios adecuados a través de los cuales haces llegar el mensaje del Islam.
9. El trabajar y esforzarte en tu sinceridad, carácter, modales, hablar, y estilo de difusión… y sobre todo el tener paciencia con todo resultado, ya que Allah es El que guía los corazones al Islam, y recordar siempre que aunque El nos haya usado para invitar la gente, las alabanzas pertenecen a El y no ha nosotros.
10. El recordar que dentro de tu preocupación de trabajar por la religión… no olvides tu persona y su formación…no olvides tus estudios y esmérate en el aspecto religioso, leyendo, escuchando conferencias, acudiendo a seminarios… pero tampoco nunca olvides el encargo y responsabilidad que Allah ta’ala te ha dado con tu familia, tu comunidad, tu trabajo para proveer a tu familia y los derechos que ellos tienen sobre ti y sobre tu tiempo, dinero y persona.
11. El recordar que la difusión es gradual, por niveles, y por etapas… esto quiere decir que la información que transmita no debe ser incomoda ni difícil para el receptor.
12. En trabajo de Da’wah (difusión) debes ser paciente y ser buen ejemplo ya que la gente primero ve tus acciones y forma de ser. Nunca hostigues con Da’wah pero tampoco pierdas cuando se te presente una oportunidad toma la iniciativa.
13. El mejor Da’wah es por ejemplo, dedícale al Da’wah un tiempo determinado pero que sea fácil para ti… y no lo que sobre de tu tiempo.
14. Nunca olvides la sonrisa sincera, saluda y preocúpate por los asuntos de los demás… la sonrisa es la llave de los corazones.
15. No busques el liderazgo pero tampoco busques estar detrás del telón, moderación… que tu preocupación no sea ser visto por los demás ejerciendo el papel de líder, pues el hacer el bien por el agrado de Allah no es lo mismo que aparentar bondad por el agrado de otro.
16. Se precavido e inteligente en tu trato hacia los demás… gánate la gente hablando con la verdad, con sinceridad ya que los corazones sinceros generan confianza gradualmente.
17. Asegúrate amar, respetar y seguir lo Sagrado y Noble de Allah, de Su Mensajero (salalaju aleiji wa sal-lam), la metodología de las tres primeras generaciones del Islam, y las explicaciones y narraciones de los eruditos de Ahlul Sunnah. Porque solo así podrás reflejar respeto por ti mismo y respeto y preocupación por el prójimo.
18. Usa sabiduría y escoge las palabras adecuadas para atraer a la gente con lo básico, y no para asustarlos con muchas reglas avanzadas del Islam. Asegúrate conocer Tawhid, la unicidad de Allah y sus ramas, la importancia de los nombres de Allah y Sus atributos, la importancia de no tomar parte en la idolatría y la necesidad de seguir el Qur’an y el Sunnah Autentico.
19. Mantente humilde en todos los aspectos y diferencia cuando es mejor hablar y cuando es mejor escuchar y nunca abuses ni insultes a nadie por sus creencias, el Da’wah es educar con la verdad y La Verdad no es obscena.
20. Por último siempre mantén el recuerdo de Allah subhanna wa ta'ala en todos tus asuntos, refúgiate en Allah, busca ayuda en el Salah, en el arrepentimiento y en la Paciencia. Siempre ten presente que Allah está con los pacientes.
Alabado sea Allah subhannah wa ta'ala, Quien nos guió (agraciándonos con la fe) y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
Fuente:
Texto basado en un extracto de una nota de internet
Edición:
Amal Longhi
Revisión:
Yahia Abu Eisa
Los Aciertos son de Allah azza wa yal, los errores nuestros.
Assalamu Allaykum
ResponderEliminarHermana.me es de mucha ayuda todo lo que publica a pesar que es una pagina para mijeres.que ALLAH le colme de Bendiciones