Bismillahi ar rahmani ar rahim
(En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso)
Assalamu alaikum wa rahmatu Allahi wa barakatu
(La paz, las bendiciones y la misericordia de Allah estén con vosotros)
Quisiera compartirles este hermoso artículo que me compartió a su vez la hermana María José. El contenido del mismo nos ayudará a reflexionar y recordarnos cómo debemos trabajar en nuestra personalidad para convertirnos en las mejores musulmanas que podamos ser por Allah inshaallah (si Allah quiere).
La ideal Muslima
Te preguntan cómo es ella diles...
Ella es una persona prudente, no es hipócrita, se caracteriza por su recato, es orgullosa y no mendiga. No interviene en lo que no le concierne, se abstiene de calumniar el honor de otras personas y de buscar sus defectos, no alardea ni se vanagloria de sí misma. Es justa en sus juicios, no oprime ni maltrata a los demás, es justa incluso con aquellos que le desagradan, no se regocija con las desgracias ajenas. Evita la sospecha, se abstiene de propagar rumores maliciosos, evita las maldiciones y el lenguaje obsceno. No se burla de nadie, es benévola y amable con la gente, es compasiva y misericordiosa. Se esfuerza por conseguir beneficios para la gente y busca protegerlos del perjuicio, ayuda a aliviar la carga del deudor y es generosa.
Te preguntan cómo es ella...
Ella no menciona los favores hechos a los beneficiarios de su caridad, ella es paciente, tiene buena disposición y no guarda rencor. Ella es sencilla con la gente, no complicada, no es envidiosa. Su conversación no es exagerada ni fingida, posee una personalidad agradable, es amigable y simpática, guarda los secretos. Ella es de semblante alegre, es despreocupada y tiene sentido del humor.
Te preguntan cómo es ella...
Ella trata de hacer feliz a la gente, no es extremadamente estricta con ellos en su trato, no es arrogante ni orgullosa, al contrario, es humilde y modesta. Es moderada respecto a su vestimenta y apariencia. Ama las cosas nobles y siempre aspira a lo elevado,Ella se preocupa por los asuntos de los musulmanes.
Ella honra a sus huéspedes, y prefiere al prójimo sobre sí misma.
Te preguntan cómo es ella...
Ella coteja sus costumbres y hábitos con los parámetros islámicos.
Ella sigue los modales islámicos en la forma de comer y de beber, difunde el saludo del Islam, no entra en casa ajena sin permiso, no observa dentro de la casa de otra persona, se sienta en una reunión donde encuentra lugar, no conversa en privado con otra mujer cuando está presente una tercera. Respeta a los ancianos. Evita bostezar en una reunión tanto como le sea posible. Sigue la etiqueta islámica cuando estornuda anhelando la rahma (misericordia) de su Señor.
Ella escoge un trabajo que satisfaga su naturaleza femenina, no imita a los hombres, invita a la gente hacia la verdad, prescribe lo que es bueno, y prohíbe lo que es malo.
Te preguntan cómo es ella....
Ella es sensata y elocuente en su invitacion al Islam (dawah), se relaciona con mujeres honradas y rectas, retribuye los favores y los agradece.
Ella visita al enfermo, no se lamenta exageradamente de los difuntos, y no asiste a los funerales, acompañando a los familiares en sus condolencias en los tres primeros días.
Ella tiene una buena actitud para con los demás, y los trata con educación, es veraz, no miente nunca, no da falsos testimonios, no defrauda, no engaña y no traiciona. Ella siempre mantiene sus promesas.
Ella quiere a sus amigas como hermanas por la causa de Allah, y nunca las abandona, es tolerante, perdonadora, sincera con ellas, fiel y amable. Ella no cuenta chismes sobre ellas, evita discutir con ellas, es generosa y honra a sus hermanas y reza por sus hermanas en su ausencia.
Te preguntan cómo es ella...
Ella es amable con sus vecinos, se adhiere a las enseñanzas islámicas en lo relativo al buen trato de éstos, los trata de la mejor manera posible, trata bien a sus vecinas aunque tengan otras creencias, pues sabe que la mala vecina es una persona despojada de la bendición de la fe.
Ella mantiene los vínculos de parentesco, comprende la gran responsabilidad que tiene para con sus hijos, utiliza los mejores métodos para educarlos, demuestra su amor y afecto hacia ellos, trata por igual a sus hijos e hijas, no impreca contra ellos, está alerta de todo lo que pueda tener influencia sobre ellos y les infunde el buen comportamiento y la buena predisposición.
Te preguntan cómo es ella....
Ella elige a un buen marido, y ella es obediente con él, le demuestra respeto, le hace feliz, cuida de su hogar y hace de él un pequeño paraíso terrenal. Ella trata a la madre y a la familia de su esposo com ambabilidad y mucho respeto.
Ella cuida su mente buscando el conocimiento, lo que necesita saber, no es supersticiosa, y nunca deja de leer y estudiar.
Ella tiene buena apariencia, practica ejercicios regularmente, su cuerpo y sus vestidos están siempre limpios, cuida su boca, cuida su cuerpo y su cabello. Ella no va hasta los extremos del embellecimiento, ni hace una exhibición desenfrenada de sí misma, reservando su belleza para su marido y su familia.
Te preguntan quién es ella, diles que ella realiza actos de adoración regularmente, y purifica su alma, repite frecuentemente los ruegos y las súplicas descritas en el Corán y los hadices.
Ella adora a Allah Subhanahu wa ta'ala (Glorificado y Exaltado sea), hace el salat cinco veces al día, asiste si puede a las oraciones Yumuha, practica sunnah, paga el zakat de sus bienes, ayuna durante el mes de Ramadán y observa el ayuno voluntario. Sí ella es así, hace el Hajj si puede, hace Umrah si puede, es obediente a los mandatos de su Creador.
Ella no permanece a solas con una persona extraña, usa correctamente su hiyab, luciendo el traje que su Señor diseñó para ella, evita juntarse innecesariamente con los hombres, y no le estrecha la mano a un hombre que no es mahram (lícito) para ella, no viaja largas distancias a no ser que sea acompañada de un mahram.
Si te preguntan de nuevo quién es ella, diles, que ella acepta la voluntad y el decreto de Allah Subhanahu wa ta'ala, se vuelve a Él en estado de arrepentimiento y su principal objetivo es la complacencia de su Señor, ella comprende perfectamente el auténtico significado de ser una sierva de Allah Subhanahu wa ta'ala y se distingue por su carácter islámico y su verdadera religión.
Ella lee el Corán amenudo, aunque sean dos aleyas diarias, pero no lo deja en el olvido, ella sabe que debe unicamente su lealtad a Allah Subhanahu wa ta'ala.
Si te preguntan quién es ella diles que ella es mi hermana, la verdadera creyente, la que ama y adora a Allah anhelando su rostro. Ella es Musulmana ¡ALHAMDULILLAH!
¡¡Que Allah la proteja!!
As sallamu alaykum, realmente todas deberíamos tener presente todo lo que aquí se dice, porque a veces nos cuesta trabajo enfocarnos en lo realmente importante; sobre todo cuando tenemos poco tiempo en el Islam.
ResponderEliminar