enero 05, 2011

Ahadith (Narraciones)

Los ahadith, también llamados hadices, en singular hadiz, son narraciones de lo que el Profeta Muhammad, sallallahu alayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), hizo, dijo, aprobó o desaprobó.


El Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Verdaderamente Allah no mira tu cara ni tu riqueza sino que Él mira tu corazón y tus obras"
(Sahih Muslim)




El Profeta Muhammad (sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Buscar el conocimiento es obligatorio para todo musulmán"
(Transmitido por Ibn Majah y al-Baihaqi. Clasificado como Sahih por Al Albani)



Narró Abu Musa: 
El Profeta (sallallahu alayhi wasallam) dijo: "¡Libertad para los cautivos, alimentar a los hambrientos y una visita a los enfermos." 
(Transmitido por Bukhrai, Volumen 4, Libro 52, Número 282)


Dice el Profeta (sallallahu alayhi wasallam): 
«Yo y el que adopte un huérfano estaremos en el paraíso tan juntos como éstos (y señalaba los dedos índice y medio juntos).»
(Transmitido por Tirmidhi, 1918)


El Profeta Muhammad (sallallahu alayhi wasallam) dijo:
"La limpieza es parte de la fe."
(Sahih Muslim)


Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam) dijo: 
“El fuerte no es el que lucha bien sino que el fuerte es el que se domina a si mismo en un momento de ira”.
(Sahih Al-Bukhari 8.137)


En una ocasión, el Profeta de la Misericordia habló del perdón de Dios debido al tratado de los humanos para con los animales.  Les contó a sus compañeros la historia de un hombre que tuvo sed en su camino.  Encontró un pozo, saltó dentro de él, y sació su sed.  Cuando salió vio un perro jadeando, lamiendo el barro debido a su extremada sed.  Este hombre pensó: ‘El perro está tan sediento como yo’ el hombre volvió a bajar al pozo y llevó agua al perro.  Dios apreció su buen acto y lo perdonó.  Los compañeros preguntaron: ‘Oh Profeta de Dios, ¿somos recompensados por el buen trato que le damos a los animales?’ él dijo: ‘Si, hay una recompensa por (hacer el bien) a cualquier ser viviente’.
[Sahih Al-Bujari]



No hay comentarios:

Publicar un comentario