Bismillahi ar rahmani ar rahim
Assalamu alaikum wa rahmatu Allahi wa barakatu
Es de conocimiento público que el consumo de alcohol causa muchos efectos negativos no solamente para la salud de quien lo bebe como la cirrosis, el asesinato de sus neuronas, sino también tiene otros efectos negativos sobre la familia de quien lo bebe y la sociedad en general. Un padre borracho afecta a su familia maltratándoles, un joven borracho al volante causa un accidente que toma una o más vidas inocentes, una sociedad borracha es un caos de inmoralidad y falta de control. Sin embargo, más allá de las miles de evidencias que el ser humano pueda presentar sobre lo malo que es el consumo del alcohol a todo nivel individual, familiar y social, nuestro Creador, Dios Uno y Único ya nos había mencionado la prohibición de este.
Los musulmanes no ingerimos alcohol, pero no solamente eso también tenemos prohibido todo lo relacionado con él, no fabricarlo, ni venderlo, ni comprarlo ni transportarlo, ni estar en un lugar donde se consume alcohol aunque uno mismo no lo esté consumiendo...
A continuación les comparto una recopilación de versos del Corán que es la Palabra de Dios Uno y Único y los hadices que son las narraciones de lo que el último profeta y mensajero de Dios Uno y Único, Muhammad, (la paz y las bendiciones sean con él) nos enseñó, sobre este tema:
LA PROHIBICIÓN DEL ALCOHOL EN EL ISLAM
EN EL CORÁN
“Te preguntan sobre el vino y el juego de azar. Di: En ambas cosas hay mucho daño para los hombres y algún beneficio, pero el daño es mayor que el beneficio.Y te preguntan qué deben gastar. Di: Lo superfluo. Así os aclara Allah los signos ¡Ojalá reflexionéis!”
(Corán 2:219)
“¡Oh, creyentes! El vino, los juegos de azar, los altares [sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para los ídolos] y consultar la suerte valiéndoos de flechas son una obra inmunda de Satanás. Absteneos de ello y así tendréis éxito. Satanás sólo pretende sembrar entre vosotros la enemistad y el odio valiéndose del vino y de los juegos de azar, y apartaros del recuerdo de Allah y la oración. ¿Acaso no vais a absteneros? Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y precaveos [de desobedecerles]. Y si os rehusáis, sabed que Nuestro Mensajero sólo tiene la obligación de transmitir [el Mensaje] con claridad.”
(Corán 5:90-92)
EN LOS HADICES
-El alcohol, la madre de todos los males
El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), dijo: “El Alcohol es la madre de todos los males.
(Hadiz Hasan citado por Al Albaani en Al-Silsilah al-Sahiihah, 1854)
El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El Alcohol es la madre de todos los males, de los más grandes pecados mayores. Quien lo beba puede terminar cometiendo incesto con su madre, su tía materna y su tía paterna”.
(Hadiz Hasan en la base de evidencia corroborada, como ha sido establecido por Al-Albaani en al-Silsilah al-Sahiihah, 1853)
‘Uthmaan (que Allah esté complacido con él) dijo: “Evitad el alcohol ya que es la madre de todos los males. Había un hombre entre la gente que vino antes que ustedes que era un adorador devoto. Una mujer seductora se enamoró de él, y ella le envió su esclava para llamarlo para que fuera testigo. Él fue con la esclava, y cada vez que pasaban a través de una puerta, ella la cerraba detrás de ellos, hasta que él llegó a una mujer hermosa con quien estaba un niño y una vasija con vino. Ella dija: “No te llamé para ser testigo, en vez de eso te llamé para que tengas relaciones íntimas conmigo, o para beber una copa de este vino, o para matar este niño.” Él dijo: “Sírveme algo de este vino.” Así que ella le sirvió una copa, entonces él dijo: “Dadme más”, y él no pudo parar hasta que tuvo relaciones íntimas con ella y mató al niño. Así que evitad el alcohol, ya que por Allah que la fe y la adicción al vino no pueden juntarse a menos que pronto una de ellas sea expulsada.”
(Al-Nasaa’i (5666) clasificado como sahih por al-Albaani in Sahih al-Nasaa’i)
-Quien bebe, no es un creyente en el momento que lo hace
Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta (paz y bendiciones sean con él) dijo: “Ningún adúltero es un creyente en el momento en el que comete el adulterio; ningún ladrón es un creyente en el momento en el que roba; ningún bebedor de vino es un creyente en el momento que lo bebe.”
(Narrado por Al-Bukhari (5578) y Muslim (57))
-Allah maldijo a todo el que tiene relación con el alcohol aún si no lo bebe
Fue narrado que Anas ibn Maalik dijo: "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) maldijo a diez personas en relación con el alcohol: el que prensa (las uvas, etc.), la persona para quien eso se hace, el que lo bebe, el que lo transporta, el que lo recibe, el que lo vierte, el que lo vende, el que lo consume, el que lo compra, y la persona para quien es comprado".
(Narrado por al-Tirmidhi, 1259; Ibn Maayah, 3381. Clasificado como sahih por Sheij al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi, no. 1041).
Se narró de ‘Abdullah ibn ‘Abdullah ibn ‘Umar, de su padre, que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah maldijo el khamr (vino/alcohol) y a quien lo bebe, a quien lo sirve, a quien lo vende, a quien lo compra, a quien prensa (las uvas), a aquel para quien (las uvas) se prensan, al que lo transporta y aquel para quien es transportado.”
(Narrado por Ahmad (5716) y Abu Dawud (3674); clasificado como sahih por al-Albaani)
-Toda bebida que embriaga está prohibida
Fue narrado que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Todas las bebidas alcohólicas son embriagantes y todos los embriagantes son haraam (prohibidos/ilícitos)”.
(Narrado por Muslim, al-Ashribah 3735)
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Todas las bebidas alcohólicas son embriagantes y todos los embriagantes son haraam (prohibidos/ilícitos). Quien bebe vino en este mundo y muere habiendo persistido en beberlo y sin haberse arrepentido, nunca lo beberá en el Más Allá.”
(Sahih Muslim, 2003)
Abu Sa’id al-Khudri dijo: “Nosotros teníamos algo de vino perteneciente a un huérfano, y cuando al-Maa’idah fue revelado (es decir, la prohibición del khamr o alcohol), le pregunté al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de AlIah sean con él) sobre esto y le dije: “Le pertenece a este huérfano.” Y él dijo: “Tíralo.”
(Narrado por al-Tirmidhi, 1263; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi)
-Las oraciones de quien bebe alcohol no son aceptadas por 40 días (igual tiene que rezar solo que no gana recompensa por ello)
Se narró que Ibn al-Daylami dijo a ‘Abd-Allaah ibn ‘Amr: “Oh ‘Abd-Allaah ibn ‘Amr, ¿oíste al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo algo sobre el vino?” Él dijo: “Sí, oí al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Si algún hombre de mi ummah (comunidad) bebe vino, Allah no aceptará sus oraciones por cuarenta días.”
(Sunan al-Nasaa’i (5570), clasificado como sahih por al-Albaani en al-Silsilat al-Sahihah (709)).
-Las oraciones de quien bebe alcohol no son aceptadas por 40 días (igual tiene que rezar solo que no gana recompensa por ello) y Allah le dará de beber tinat al-khabaal
Abd-Allaah ibn ‘Amr dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien beba alcohol y se embriague, su oración no será aceptada por cuarenta días y si él muere irá al Infierno. Pero si se arrepiente, Allah le aceptará su arrepentimiento. Si él otra vez bebe alcohol y se embriaga, su oración no será aceptada por cuarenta días y si muere irá al Infierno. Pero, si se arrepiente, Allah aceptará su arrepentimiento. Si él otra vez bebe alcohol y se embriaga, su oración no será aceptada y si muere irá al Infierno. Pero, si se arrepiente, Allah le aceptará su arrepentimiento. Si él comete (este pecado) otra vez, entonces Allah promete hacerle beber tinat al-khabaal en el Día de la Resurrección.” Ellos preguntaron: “Oh Mensajero de Allah, ¿qué es tinat al-khabaal?” Él dijo: “Los fluidos de la gente del Infierno.”
(Ibn Maayah (3377), clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Ibn Maayah)
Fue narrado por Yaabir que el mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo: “Allah tiene un pacto con aquellos que beben alcohol, y es que Él les dará de beber tinat al-khabaal.” Ellos dijeron: “¡Oh, Mensajero de Allah!, ¿qué es tinat al-khabaal?” Él dijo: “El sudor de las personas que están en el Infierno”, o “las secreciones de los que se queman en el Infierno”.
(Narrado por Muslim, al-Ashribah, 3732)
-No estar en el lugar donde se toma alcohol aunque uno no lo tome
Se narró que ‘Umar ibn al-Jattaab (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien crea en Allah y en el Día Final, que no se siente a una mesa donde se esté tomando vino”.
(Narrado por Ahmad, 126; calificado como sahih por al-Albaani en Irwa’ al-Ghalil, 7/6.)
-Lavar los recipientes que hayan contenido vino antes de usarlos o usar otros en su lugar
Abu Tha‘labah al-Khushani (que Allah esté complacido con él) narró que él le preguntó al Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él): “Nosotros vivimos cerca de algunos de la gente del Libro y ellos cocinan cerdo en sus ollas y beben vino en sus vasijas.” El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Si pueden encontrar otras vasijas, coman y beban de ellas. Si no pueden encontrar nada más, entonces lávenlas con agua y coman y beban.”
(Abu Dawud (3839), clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Sunan Abi Dawud)
Fuente:
He recopilado estos versos coránicos y estos hadices de varias fatwas encontradas en el sitio web islamqa.com, para mayor información pueden visitar este link:http://www.islamqa.com/en/search/alcohol/AllWords/t,q,a
No hay comentarios:
Publicar un comentario