septiembre 25, 2011

10 Excusas Para No Vestir el Hiyab

Bismillahi ar rahmani ar rahim

Assalamu alaikum wa rahmatu Allahi wa barakatu

Hace mucho tiempo atrás encontré este articulo, me pareció importante compartirlo, no con el afán de juzgar a nadie sino con el afan de motivar a las hermanas que aún no han dado el paso de vestir el hijab, que es el código de vestimenta islámica que Allah ha diseñado para nosotras, para empezar a hacerlo inshaallah.

Sé muy bien que no es fácil empezar a vestir como musulmanas, a unas hermanas les toma más tiempo que otras dar este importante paso, pero te puedo asegurar que una vez que lo haces te sientes libre¡¡¡ sientes la libertad de ser musulmana en un país donde la mayoría de tus compatriotas, familiares y amigos no son musulmanes te sientes orgullosa de ser musulmana y agradecida con Allah por serlo.  Además vistiendo tu hiyab están automáticamente llevando el mensaje del Islam a tu familia, tus amigos, tu sociedad entera, estás haciendo dawah automática¡¡¡ subhanallah...y además estás fortaleciendo tu fe con esta gran prueba que representa atreverse a dar el paso de usar hiyab en tu país no islámico y estás complaciendo a Allah ¡¡¡ tantos beneficios que hay: te identifica como musulmana, te protege...bueno y eso sin mencionar tantos otros beneficios más a nivel de salud incluso como la protección de los rayos ultravioletas, etc...

Mucha gente se siente muy orgullosa de lucir ropa de diseñadores famosos, las musulmanas nos sentimos orgullosas de usar ropa que Allah ha diseñado para nosotras, el hiyab, no solamente porque es una ropa que nos identifica y protege sino porque es más que una tela de vestir, es también una actitud que se lleva tanto por dentro como por fuera, un diseño completo que sirve tanto para nuestro cuerpo y como para nuestro corazón.

En cortas palabras:

"Hay que ser musulmanas, actuar como musulmanas y lucir como musulmanas"

"SER, HACER Y PARECER"

Es un triple pack o un combo de 3 elementos que te harán una muslimah completa inshaallah.


A continuación les dejo entonces este reflexivo artículo publicado originalmente en Islamweb.net:


10 excusas para no vestir el Hiyab




Todas las alabanzas son para Al-lah, el Altísimo, como lo merece Su Majestad y Gran Poder. Que la paz y bendiciones de Al-lah sean con su Noble Mensajero que nos marcó la senda hacia la complacencia de Al-lah y Su Paraíso. Esta es una senda recta rodeada por la virtud de todos lados y procura las mejores virtudes morales que son aumentadas por la vestimenta de la pureza, el recato y la castidad. Esta es la senda que transitan las dos mitades de la sociedad humana, hombres y mujeres, hacia una complacencia armoniosa y la felicidad en esta vida y la otra por venir.
Esta es precisamente la razón por la que el Protector, el Bendito y Elevado por encima de toda imperfección, Hizo que usar el Hiyab sea obligatorio para la mujer como una salvaguarda de su castidad, una protección a su honra y una señal de su fe. Es en este sentido que las sociedades (la musulmana y la no musulmana), que se han distanciado del camino de Al-lah y de Su tradición, son sociedades enfermas que necesitan un tratamiento que las lleve a la recuperación y la felicidad.
Entre las expresiones del alejamiento entre la sociedad y la Senda de Al-lah, mostrando el grado de desviación y separación de ella, está la gran cantidad de mujeres que no sólo descubren sus rostros, sino que aumentan y exhiben sus demás atributos físicos. Encontramos que, lamentablemente, esto también sucede en la sociedad musulmana, a pesar de que la vestimenta islámica está también extendida.
Entonces, ¿cuáles son los motivos que nos han llevado a este retroceso?
Hicimos esta pregunta a un grupo variado de mujeres de quienes dedujimos 10 excusas principales, las cuales, después del análisis y el estudio, pusieron en evidencia su fragilidad. Quédese con nosotros, querida hermana musulmana, en estas pocas líneas, para que podamos conocer de ellas los motivos para evitar vestir el Hiyab y después discutir cada uno de ellos.
Primera excusa: Aún no estoy convencida de la necesidad de usar el Hiyab
A esta hermana le hacemos dos preguntas:
1. ¿Está verazmente convencida de que el Islam es la religión correcta?
La respuesta natural será: sí, está convencida, pues ella dice: “La ilaha il-la Al-lah” (no hay dios sino Al-lah), expresando estar de acuerdo con el credo musulmán; y luego dice: “Muhammadun rasulul-lah” (Muhammad es el mensajero de Al-lah), expresando así su aceptación de la Shari’ah que nos trajo el Islam. Entonces, sí está convencida de que el Islam es el sistema correcto de creencias y que es una ley con la que regimos nuestras vidas.
2. ¿Es el uso del Hiyab parte de la ley Islámica (Shari’ah) como una obligación?
Si esta hermana tiene intenciones sinceras y estudió el tema como quien busca de hecho la verdad, su respuesta sólo puede ser: . Porque Al-lah, el Altísimo, en cuya divinidad (Uluhíah) ella cree, Mandó vestir el Hiyab en Su libro (el Corán); y el noble Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, cuyo mensaje ella acepta, mandó vestir el Hiyab en su Sunnah. ¿Cómo llamamos a una persona que dice creer y aceptar la veracidad del Islam pero que no cumple con lo que Al-lah y su Mensajero mandan? Con seguridad que de ninguna manera se los puede describir como los que Al-lah menciona en la aleya (que se interpreta en español): {En cambio, los creyentes, cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Al-lah ha revelado a Su Mensajero, dicen: ¡Escuchamos y obedecemos! Ciertamente ellos son quienes prosperarán.} [Corán 24:51]
En resumen: Si esta hermana está convencida del Islam ¿Cómo es que no está convencida de sus mandamientos?

Segunda excusa: Estoy convencida de usar la vestimenta islámica pero mi madre me lo prohíbe y si la desobedezco iré al Infierno.
Quien responde con esta excusa es la más noble criatura de Al-lah. El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, concisa y sabiamente dijo: “No hay obediencia a las criaturas que implique desobediencia a Al-lah”. [Ahmad]
La valoración de los padres en el Islam, especialmente la madre, es muy alta. De hecho, Al-lah la Ha asociado con el más importante de los hechos: adorarle sólo a El, en varias aleyas. Dice (lo que se interpreta en español): {Adorad a Al-lah y no Le asociéis nada. Sed benevolentes con vuestros padres, parientes, con los huérfanos, pobres, vecinos parientes y no parientes, el compañero, el viajero insolvente y con vuestros esclavos. Al-lah no ama a todo arrogante jactancioso.} [Corán 4:36]
La obediencia a los padres es ilimitada, excepto en un solo aspecto y ese es el caso en que ellos manden desobedecer a Al-lah. Al-lah Dijo (lo que se interpreta en español): {Si vuestros padres se esfuerzan por hacer que Me asociéis copartícipes no les obedezcáis, pues es sabido que carecen de fundamento válido, pero tratadles con respeto. Seguid el camino de los piadosos, pues ante Mí compareceréis y os Informaré de lo que hacíais…} [Corán 31:15]
Dejar de obedecerles en el pecado no impide ser bueno y cariñoso con ellos. Al-lah Agregó en la misma aleya: {…pero tratadles con respeto. Seguid el camino de los piadosos, pues ante Mí compareceréis y os informaré de lo que hacíais…} [Corán 31:15]
En resumen: ¿Cómo puedes obedecer a tu madre y desobedecer a Al-lah, Quien te creó a ti y a tu madre?
Tercera excusa: Mi posición social no me permite reemplazar mis vestidos con vestimenta islámica.
Esta hermana está entre dos posibles posiciones: o es honesta y sincera o es una mentirosa resbalosa que quiere exhibirse con su Hiyab en atractivos colores y caro precio para estar “a tono con la moda”.
Empezaremos respondiéndole a la hermana honesta y sincera: ¿No sabes, querida hermana, que no es permitido para la mujer musulmana salir de su casa en ningún caso excepto que su ropa cumpla las condiciones del Hiyab islámico y es obligación de toda mujer musulmana conocer cuáles son estas condiciones?
Si te has tomado el tiempo y el esfuerzo de aprender tantas cosas mundanas ¿Cómo puedes ser negligente y descuidarte de aprender las cosas que te salvarán del castigo de Al-lah y Su ira después de la muerte? ¿Acaso Al-lah no Dice (lo que se interpreta en español): {Preguntadle a la gente de conocimiento [de entre la Gente del Libro] si no lo sabéis} [Corán 16:43)]
Aprende pues los requisitos del Hiyab verdadero. Si debes salir no lo hagas sin el Hiyab apropiado, buscando la complacencia de Al-lah y la humillación de Satanás. Esto es porque la corrupción que provocas con tu salida toda engalanada y expuesta es mucho más grave que el asunto por el que tuviste que salir al principio.
Querida hermana, si tu intención es sincera y firme encontrarás muchas manos bienhechoras que te asistan y Al-lah te facilitará las cosas. ¿Acaso no es Él quien Dice (lo que se interpreta en español): {Y sabed que Al-lah siempre le dará una salida a quien Le tema y le sustentará de donde menos lo espera. Y quien se encomiende a Al-lah, sepa que Él le es suficiente, y que Al-lah siempre hace que se ejecuten Sus órdenes.} [Corán 65:2-3]?
Con respecto a la “resbalosa”, decimos: el honor y posición es algo determinado por Al-lah, el Altísimo, y no se debe a los tratamientos de belleza, las exhibiciones de ropas coloreadas o el estar siempre “a la moda”. Se debe, más bien, a la obediencia a Al-lah y su Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y el apego a la pura ley de Al-lah y el Hiyab islámico apropiado. Lee las palabras de Al-lah (que se interpretan en español): {En verdad, el más honrado de vosotros ante Al-lah es el más piadoso} [Corán 49:13]
En resumen: Haz las cosas como le gustan a Al-lah para obtener Su complacencia y Su Paraíso; dale menos valor a las cosas caras y costosas y a la riqueza de este mundo.

-"10 Excusas para no Vestir el Hiyab (I)"
Cuarta excusa: Hace tanto calor en mi país y no lo puedo soportar. ¿Cómo podría soportarlo si vistiese el Hiyab?
Al-lah nos Da un ejemplo Diciendo (lo que se interpreta en español): {Se alegraron quienes no participaron [en la batalla de Tabuk] por haberse quedado contrariando las órdenes del Mensajero, y se negaron a contribuir y luchar por la causa de Al-lah, y dijeron: No marchéis [a combatir] con este calor. Diles [¡Oh, Muhammad!]: El calor del fuego del Infierno es mucho más intenso aún, si lo comprendierais.} [Corán 9:81] ¿Cómo puedes comparar el calor de tu país al calor del fuego del Infierno?
Debes saber, hermana mía, que Satán te atrapó con una de sus delgadas cuerdas para arrastrarte del calor de este mundo al calor del Infierno. Libérate de sus redes y ve el calor del sol como una gracia y no como una aflicción, especialmente porque es un recordatorio del castigo de Al-lah que es por mucho más intenso que el calor que tú sufres ahora.
Regresa a la obediencia de Al-lah y sacrifica las comodidades mundanas para seguir la senda de la salvación del fuego, del cual Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {No sentirán allí frescor alguno ni podrán saciar su sed. Sólo beberán agua hirviendo y las secreciones de sus heridas.} [Corán 78:24-25]
En resumen: el Paraíso está rodeado de esfuerzos y dificultades, mientras que el fuego del Infierno está rodeado de tentaciones, lujuria y deseo.
Quinta excusa: Temo que si visto el Hiyab lo vaya a dejar luego porque he visto a tantas otras hacerlo.
A esta persona le digo: si todos fuéramos a aplicar tu lógica ¡todo el Islam sería abandonado! Hubiesen dejado de practicar As-Salah por temor a dejar de hacerlo después. Hubiesen dejado de ayunar el ramadán porque muchos temen dejar de hacerlo luego, etc. ¿No ves que Satán ha vuelto a atraparte en sus redes y te ha obstruido toda guía?
Al-lah Ama la obediencia continua aunque sea poca o sólo en algo recomendado ¿Imagínate pues en algo que es absolutamente obligatorio como el uso del Hiyab?
 El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “La obra más querida para Al-lah es la más consistente en continuidad, aunque sea poca cosa”.
 ¿Por qué no investigaste las causas que hicieron abandonar el uso del Hiyab a esas mujeres para que las puedas evitar y te mantengas alejada de ellas? ¿Por qué no has investigado las causas y los medios que mantienen firme la fe y la guía para que puedas aferrarte a ellas?
Entre las causas mencionadas está pedir mucho a Al-lah para que Dé firmeza en la fe a nuestro corazón como hacía el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam.
También está la práctica del Salah y la rememoración permanente de Al-lah, como Él mismo Dijo: {Socorreos con la paciencia y la oración. Por cierto que la práctica de la oración es difícil, excepto para los piadosos.} [Corán 2:45]
Otra causa del apego a la guía y la verdad es la práctica de las normas del Islam, una de ellas es, de hecho, el uso del Hiyab. Al-lah Dijo (lo que se interpreta en español): {Pero si hubieran cumplido con lo que se les ordenó habría sido mejor para ellos y les habría fortalecido la fe.} [Corán 3:66]
En resumen: si te aferras a los medios para lograr la guía y probar la dulzura de la fe no abandonarás los mandamientos de Al-lah después de haberlos practicado.
Sexta excusa: si uso el Hiyab nadie querrá casarse conmigo, así que no lo usaré hasta que me case.
Cualquier esposo que desee que te presentes expuesta y engalanada en público en desafío y desobediencia a Al-lah, es primeramente un esposo que no vale nada. Es un esposo que no tiene voluntad alguna de proteger lo que Al-lah Ha declarado inviolable, especialmente tú, y no te ayudará de ninguna manera a entrar en el Paraíso o escapar del Infierno.
Un hogar que se levanta sobre la desobediencia a Al-lah y la provocación de Su ira merece que Él Decrete para ese hogar la miseria y las dificultades en esta y la otra vida. Como Al-lah Dijo (lo que se interpreta en español): {Mas quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio le Resucitaremos ciego.} [Corán 20:124]
El matrimonio es una gracia y una bendición de Al-lah, Quien se la Da a quien Le place ¿Cuántas mujeres que visten el Hiyab están de hecho casadas y muchas que no lo visten no lo están?
Si dices que “…estar expuesta y maquillada es un medio para llegar a un objetivo noble, digamos: matrimonio”, pues en el Islam un objetivo noble no se logra a través de medios impuros y corruptos. Si el objetivo es noble, pues debe alcanzarse por un medio puro y limpio. La regla en el Islam dice: Los medios deben ser de la misma naturaleza legal de los objetivos deseados.
En resumen: no hay bendición alguna en un matrimonio establecido sobre el pecado y la corrupción.
Séptima excusa: no visto el Hiyab basada en lo que Al-lah Dice (que se interpreta en español): {Y divulga las gracias de tu Señor} [Corán 93:11] ¿Cómo cubrir lo que Al-lah me concedió y me bendijo con ello, como mi suave y sedoso cabello y belleza cautivante?
¿Y qué? ¡Esta hermana se adhiere al Libro de Al-lah siempre y cuando coincida con sus deseos personales y entendimiento y deja de lado los asuntos que no le agradan! Si este no fuese el caso, entonces, ¿por qué no se adhiere a la aleya (que se interpreta en español): {No muestren de sus arreglos y adornos más que lo está a simple vista [como el rostro y las manos], cubran sus pechos con sus velos…} [Corán 24:31], y la aleya (que se interpreta en español) : {¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [la cabeza, sus hombros y todo el cuerpo] con sus mantos [o velos]; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas.} [Corán 33:59]
Además que con esta excusa te has inventado una Shari´ah personal de lo que Al-lah Ha prohibido estrictamente, la exhibición y la exposición, y el motivo fue tu falta de voluntad de atenerte al mandamiento. La más grande bendición y gracia que Al-lah te Ha otorgado es la fe y la guía y parte de ellas es el Hiyab. ¿Por qué entonces no expresas y manifiestas la más grande de las bendiciones que se te ha dado?
En resumen: ¿Existe una bendición mayor sobre una mujer que estar bien guiada y usar el Hiyab?

Octava excusa: Sé que el uso del Hiyab es obligatorio (Wayib) pero lo usaré cuando Al-lah me guíe para hacerlo.
Le preguntamos a esta hermana: ¿Qué pasos tomará para aceptar esta divina guía? Sabemos que Al-lah Creó todo el universo en una relación de causa y efecto. Por eso es que el enfermo debe tomar su medicina para sanar, el viajero debe tomar un vehículo para llegar a su destino y así sucesivamente en todo.
¿Ha procurado esta nuestra hermana seriamente la guía verdadera y ha tomado los medios apropiados para lograrla, tales como: suplicarle sinceramente a Al-lah, como Él nos enseñó (lo que se interpreta en español): {Guíanos por el sendero recto.} [Corán 1:6], acompañando a la gente piadosa –pues es lo mejor para ayudarle a encontrar la guía y encaminarla hasta que Al-lah la guíe y le aumente su guía y le inspire más guía y fe–. Entonces, ella se someterá a los mandamientos de Al-lah y vestirá el Hiyab que Al-lah Manda vestir a las mujeres creyentes.
En resumen: Si esta hermana fuese seria sobre la búsqueda de guía se habría esforzado en procurarse los medios apropiados para conseguirla.
Novena excusa: Aún no es tiempo para el Hiyab. Lo haré cuando me haga mayor y después de realizar el Hayy.
El ángel de la muerte, hermana mía, te está visitando y espera a tu puerta la orden de Al-lah para abrirla y llegar a ti en cualquier momento de tu vida. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Y cada nación tiene un período predeterminado, y cuando éste se cumpla no podrán retrasarlo ni adelantarlo, ni siquiera por una hora.} [Corán 7:34]
La muerte no discrimina entre el joven y el anciano, y te puede llegar mientras aún estas en este estado de pecado y desobediencia, en oposición al Señor de la honra con tu exposición y desvergonzado engalanamiento.
Hermana mía, debes apresurarte hacía la obediencia junto con los demás que corren para responder al llamado de Al-lah (que se interpreta en español): {¡Apresuraos en alcanzar el perdón de vuestro Señor y así obtener un Paraíso tan vasto como el cielo y la tierra, el cual está reservado para quienes creen en Al-lah y en Sus Mensajeros!} [Corán 57:21]
Hermana, no te olvides de Al-lah, pues Al-lah puede Olvidarse de ti y retirarte Su misericordia en esta y la otra vida. Te estás olvidando de tu propia alma al no respetar el derecho de tu alma a obedecer a Al-lah y adorarle exclusivamente a Él.
Al-lah Dijo acerca de los hipócritas (lo que se interpreta en español): {No seáis como quienes se olvidaron de Al-lah [y Le desobedecieron] por lo que Él Hizo que se olvidasen de sí mismos [y no realizaran obras piadosas]. Éstos son los descarriados.} [Corán 59:19]
Hermana mía, viste el Hiyab en tu juventud en oposición al pecado, pues Al-lah Es severo en el castigo y te Preguntará el Día de la Resurrección por tu juventud y por todo momento de tu vida.
En resumen: ¡Para de asumir que una expectativa futura de tu vida ocurrirá con seguridad… ¿Cómo puedes garantizar que tu propia vida pasará de mañana?!
Décima excusa: Temo que si uso vestimenta islámica se me va a catalogar como de tal a cual grupo y yo detesto el partidismo.
Hermana mía, hay sólo dos partidos en el Islam y ambos han sido mencionados por Al-lah en Su Libro noble.
El primer partido o bando es el de Al-lah (hizbul-lah), a quienes Él les Da la victoria por la obediencia que dan a Su mandato y por que evitan lo prohibido por Él. El segundo bando es el partido del maldito Satán (hizbush-shaitán), quien desobedece al Clementísimo y aumenta la corrupción en la tierra. Cuando te sometes a los mandamientos de Al-lah, entre los cuales está vestir el Hiyab, te haces parte del exitoso partido de Al-lah. Cuando te embelleces y te exhibes ante ajenos estás montando la nave de Satán y sus seguidores de entre los hipócritas y los incrédulos ¡Y qué peor compañía que la de ellos! ¿Qué no ves que te alejas corriendo de Al-lah para ir con Satán, cambiando lo bueno por lo impuro? Más bien, hermana, corre hacia Al-lah y sigue Su senda: {[Diles ¡Oh, Muhammad!:] Refugiaos en Al-lah, [y sabed que] ciertamente yo soy un amonestador evidente.} [Corán 51:50]
El Hiyab es una forma elevada de adoración que no está sujeta a las opiniones de la gente ni sus elecciones, pues Ha sido Al-lah, el Creador, Quién lo Ha legislado.
En resumen: Buscando la complacencia de Al-lah, deseando su Misericordia y el éxito en Su Paraíso, y para echar por el suelo las palabras de los demonios entre la gente y los genios, ¡aférrate a la ley de Al-lah con uñas y dientes, y sigue el ejemplo de las esforzadas madres de los creyentes y sahabiat, que Al-lah Esté Complacido con todas ellas!
En conclusión: Tu cuerpo está en exhibición en el mercado de Satán, seduciendo los corazones de los hombres. Los peinados, las vestimentas apretadas que exponen los detalles íntimos de tu cuerpo, los vestidos cortos que muestran tus piernas, la exhibicionista y seductora ropa que usas, todo ello enoja a Al-lah y complace a Satanás. Cada día que pasas en esta condición te aleja más de Al-lah y te acerca más a Satanás.
Cada día recaen sobre ti furia y maldiciones desde los cielos hasta que te arrepientes. Cada día que pasa te acerca más a la tumba y el ángel de la muerte se prepara para tomar tu alma.
Todos debemos probar la muerte y sólo en el Día de la Resurrección se nos compensará plenamente. Quien es retirado del fuego y es introducido en Al Yannah es, de hecho, exitoso. {Toda alma probará la muerte, y recibiréis vuestra completa recompensa el Día de la Resurrección. Quien sea salvado del Fuego e ingresado al Paraíso habrá triunfado.} [Corán 3:185]
Súbete al tren del arrepentimiento antes que se pase de tu estación. Considera seriamente lo que hoy pasa antes de que llegue el mañana. Piénsalo, hermana, ¡antes que sea tarde!


Fuente:
Artículos:
http://www.islamweb.net/esp/print.php?id=154113&lang=S
-"10 Excusas para no Vestir el Hiyab (II)"
http://islamweb.net/esp/index.php?page=articles&id=154115
-"10 Excusas para no Vestir el Hiyab (III)"
http://www.islamweb.net/esp/index.php?page=articles&id=154116
-"10 Excusas para no Vestir el Hiyab (IV)"
http://www.islamweb.net/womans/nindex.php?page=readart&id=154118
© 2008-2011, IslamWeb ,todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario